pan de queso, panecillos de queso, pao de queijo, receta brasileña, renan rodrigues, renan cupcakes, , EL DULCE OBJETIVO, COCINILLAS TM5, QUIERO CUPCAKES, OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO

LA MEJOR Y ORIGINAL RECETA DE PAN DE QUESO

La receta que os traigo hoy es una clásico que siempre estuvo presente en mi vida. Me acuerdo de despertarme por la mañana y sentir ese olorcito que desprende al hornear y del café recién hecho. Y por supuesto, de mi madre luchando para sacarme de la cama, ya que mi clase empezaba a las 07:00 de la mañana.

El tipo de almidón es muy importante en esta receta. El almidón agrio hace con que el pan de queso crezca mas, quedé más crujiente por fuera y crea unos alveolos espectaculares en el interior. Por lo contrario, el almidón dulce nos dará una masa más densa, con una miga muy compacta. Por consecuencia, lo ideal es mezclar los dos, y la proporción que yo os propongo es perfecta para lograr un pan crujiente por fuera y tierno por dentro, pero vamos, que en la ausencia de uno, se puede hacer solo con el que tengáis a mano! Como siempre, la receta la tenéis en vídeo. Lo podéis ver tanto en youtube como aquí mismo! 

INGREDIENTES
2 tazas (300gr) de almidón agrio de yuca.
1 taza (100gr) de almidón dulce de yuca.
1 ½ taza de queso rallado (170gr aproximadamente).
3 huevos 1 ½ taza (375ml) de agua.
¼ de taza (37,5ml) de aceite de girasol.
1 cucharadita de sal.
aceite de girasol para untar las manos.

En primer lugar, cogemos un bol (se puede hacer a mano, con una cuchara de palo, como hacia mi madre y mi abuela), mezclamos los almidones con la sal. Ponemos el agua con el aceite a calentar y mientras tanto rallamos el queso.


Cuando el agua empiece a hervir, la vertemos de golpe sobre el almidón y removemos bien. Luego, unos cinco minutos después, comprobamos que la masa esté más templadita. Para eso ponemos nuestro dedo, si aguantamos, el queso aguantará, así que lo echamos en el bol y mezclamos.


Una vez incorporado el queso, añadimos los huevos uno a uno hasta obtener una mezcla pegajosa, pero maleable.


Hacemos bolitas y las ponemos en una bandeja, con espacio entre ellos porque crecen un montón. Finalmente los llevamos a horno pre calentado a 200 grados por (eso depende del tamaño) 25-30 minutos, hasta que el pan de queso se vea ligeramente dorado. Entonces dejemos que se enfríen un poco (o no, que a mi me gusta recién sacado del horno) y lo disfrutamos, en mi caso con un café americano!

También podemos congelar nuestros panecitos para tenerlos siempre recién horneados, que es como se come. Los sacamos directamente del congelador al horno precalentado a 180 grados y tardará unos cinco minutos más!

Y si os ha gustado esta receta, os recomiendo mi famoso bizcocho de banana con chips de chocolate.

Ah, y no olvidéis seguirme en instagram y de etiquetarme en tus creaciones para que yo pueda ver y compartir con nuestra comunidad!

Dulces besos

 

Renan Cupcakes

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.