No sé vosotros, pero siempre me encuentro con unos cuantos plátanos completamente marrón en el frutero, de la noche a la mañana, y no sé vosotros, pero yo soy totalmente en contra a los desperdicios de comida, y como tal, ni de broma tiraría estos plátanos a la basura, y si sois como yo, seguid leyendo que os enseñaré a aprovecharlos en una receta rápida y rica.
Pero antes una curiosidad. ¿Sabéis cuál es la causa de que los plátanos se pongan marrones tan rápido? Pues se debe al gas etileno, una hormona vegetal que, cuando se libera, causa la maduración de las frutas. En el caso de los plátanos, lo hace a través del tallo, mucha gente busca métodos (algunos efectivos) de retardar ese proceso, pero yo sinceramente creo, que la mejor forma es una compra consciente, y si por algún descuido no lo hayáis comido, que sepáis que de ahí saldrá un rico bizcocho!
Bien sabemos que los plátanos (o bananas) marrones poseen un nivel de azúcar más alta que en su estado normal, por lo que nos viene de perlas para usarlos en recetas. Los plátanos marrones también se sobresalen por tener niveles más altos de potasio, los cuales ayudan a prevenir todo tipo de afecciones de salud como la osteoporosis. Además, en esta etapa son más fáciles de digerir, por lo que son ideales para aquellas personas con problemas de digestión.
Entonces, tras soltaros todo este rollo sobre los plátanos, vamos con la receta.
INGREDIENTES:
100g de mantequilla sin sal
200g de azúcar
2 huevos
3 plátanos o bananas bien maduras
35g de yogur griego
300g de harina de trigo
5g de bicarbonato
1 taza de chips de chocolate
Y como siempre, el paso a paso está en el vídeo, que creo que se entiende mucho mejor viéndolo que leyendo!
De verdad espero que hagáis esta receta y ya sabéis, si la hacéis, etiquetadme en instagram para que yo pueda verla y compartirla con toda nuestra comunidad.
Dulces besos y hasta la semana que viene!
[…] de frutas y chocolate (combinación que me resulta increíble), creo muy pertinente mencionar un bundt cake de plátanos con chips de chocolate que está BRUTAL, y que también viene perfecto para un […]
[…] Y si os ha gustado esta receta, os recomiendo mi famoso bizcocho de banana con chips de chocolate. […]