Caipirinha, como preparar este típico coctel brasileño

Finalmente ha llegado el verano, esa estación tan polémica, que encanta a unos, pero es el terror te tantos otros, pero, con total seguridad que este coctel agradará a todos!

caipiriña, caipirinha, mojito, coctel, drinks, bebidas de verano, aguardiente, refrescante

Hola cupcakeridos! Tras un largo parón, de hecho, mas largo de lo que me habría gustado, he vuelto, y como podéis ver, de cara nueva! Nuevo logo y nuevo blog, con un formato totalmente nuevo, creado por mi, desde las bases, aunque todavía no esta acabado del todo y tampoco es perfecto, es mío, mi bebé, hecho por mí para vosotros, con todo mi amor! 

Entonces, finalmente ha llegado el verano, y como podéis imaginar (sobre todo si sabéis que vivo en Granada) cada vez tengo menos ganas de encender el horno, de hecho lo hago apenas si es indispensable e intento que cada vez sea más prescindible. Así que me centro en postres fríos, sin horno, pero principalmente las bebidas! Me flipan los cocteles! Yo soy una persona de dulces (en serio Renan? Crees que nadie lo había notado?), y como tal, me gustan mucho las bebidas dulces. Si, estos cocteles dulces y frescos, pero que no por eso sean ligeros de alcohol! De hecho muchos de ellos son bien cargaditos, como el que os presento hoy.

Hoy os voy a enseñar a hacer el coctel más famoso de Brasil! Tan famoso que es considerado patrimonio cultural brasileño. Es más, os contaré todos mis trucos para que hagáis en vuestras casa una auténtica caipirinha brasileña, o caipiriña, como la conocemos en España, pero la pronunciación es caaaaasi  igual, así que me gusta escribirla en portugués.

caipiriña, caipirinha, mojito, coctel, drinks, bebidas de verano, aguardiente, refrescante

La auténtica caipirinha lleva muy pocos ingredientes, el más importante de todos es sin duda el aguardiente, pero ya hablaremos de él a continuación, porqué ahora os quiero comentar sobre la reina de este drink: la lima. Las limas abundan en Brasil y son super baratas por allí, ya que lo caro en mi país de origen es lo que aquí conocemos como limón, allí lo llamamos «limão siciliano». 
Un truco interesante para elegir buenas limas es por su cascará, que tiene que ser lo más verde y lisa posible, ah, y que también sea brillante es una buena señal de que la lima esta en su punto!

Sobre su origen, hay muchas historias, pero la que más me convence es la de que un terrateniente, llamado Paulo Vieira, en el año de 1918, en una ciudad del interior de São Paulo, llamada Piracicaba. Muchos de sus trabajadores se pusieron enfermo, debido a un brote de gripe española que asolaba la región. Entonces, a modo de medicina casera, hicieron una mezcla de lima, ajo, miel y alcohol, que era añadido para acelerar el efecto terapéutico, pero luego en seguida, el alcohol fue sustituido por el aguardiente de caña de azúcar, que abundaba en la zona. Pero entonces, un día, alguien decidió eliminar el ajo de la receta y en la ausencia de la miel, echaron dos cucharadas de azúcar, naciendo así el famoso drink que conocemos hasta los días de hoy.

receta renan cupcakes

INGREDIENTES
1 lima
2 cucharadas soperas de azúcar
60 ml de aguardiente blanca
mucho hielo

PREPARACIÓN
Cortamos los dos «culitos» de la lima y la partiremos en cuatro, y a continuación vamos a quitar la parte blanca del centro. 
Cogemos un vaso mediano, y echamos los trozos de lima y añadimos las dos cucharadas soperas de azúcar y con un mortero machamos ligeramente, pero no mucho, porque cuanto más aplastamos más amarga será nuestra bebida!
A continuación, agregamos el aguardiente y mezclamos con una cucharita. Completamos nuestro vaso con hielo picado y removemos un poquito más y a disfrutar!!

En el vídeo que tenéis linkado abajo, podéis encontrar todo el paso a paso bien detallado, que con imágenes es más fácil de entender. Ah y si te gustan las recetas típicas de mi querido Brasil, no puedes perder este maravilloso pan de queso!

Espero que os haya gustado y ya sabéis, si la hacéis, no os olvidéis etiquetarme en instagram para que yo pueda compartir con nuestra comunidad!

Dulces besos y hasta la semana que viene!

Renan Cupcakes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.