NAKED CAKE DE CHOCOLATE BLANCO

El verano se ha acabado, por fin! Bueno la verdad es que no estuvo tan mal, al menos no comparado con el verano pasado… Pero me refiero al calor… Ya sabéis, vivo en Granada y aquí hace un calor infernal en estos meses, tanto que se me hace imposible encender el horno, o los focos de luz para grabar…

Pero aunque todavía haga calor, ya tenemos una temperatura humanamente aceptable y por lo tanto mi horno ha vuelto a calentarse! Y ¡¿qué mejor manera de estrenar temporada qué con una tarta!?

renan cupcakes, granada, tarta, chocolate, receta, tutorial, cursos de tarta, cupcakes

INGREDIENTES
Para el bizcocho
1 1/2 taza de harina de trigo(280gr)
1 cucharada sopera de levadura química (15gr)
1 pizca de sal
4 huevos
1 taza de azúcar (220gr)
150 ml de leche entera
130 ml de aceite de girasol
1 cucharada sopera de vainilla en pasta

Para el ganache de chocolate blanco
200 gr de chocolate blanco
75 ml de nata para montar

Para el brigadeiro blanco
500 gr de leche condensada
100 ml de nata para montar
25 gr de mantequilla

Para complementar y decorar
Fideos de chocolate blanco
Mermelada de frutos rojos
Brigadeiros de chocolate con leche (receta aqui: https://youtu.be/Qj4uq6KClqs)
Fresas

PASO A PASO

  1. El bizcocho: para eso vamos a batir nuestros huevos con el azúcar por unos 5 minutos a velocidad máxima, hasta que la mezcla triplique su volumen. A continuación, añadiremos el aceite de girasol y seguiremos batiendo por 2 minutos más, hasta incorporar. Ahora, sacamos el bol de la batidora, cogemos un tamiz y vamos a tamizar sobre la mezcla 1/3 de nuestra harina y con un batidor de alambre, vamos a incorporar con movimientos envolventes. Añadimos 1/3 de nuestra leche y mezclamos suavemente. Repetimos el proceso con el otro tercio y con el tercio final, añadiremos la levadura química, la pizca de sal y la vainilla. Repartimos la mezcla en 3 moldes untados de 15cm de diámetro (315gr para cada molde) y los llevamos a horno precalentado a 180º por aproximadamente 30 minutos.
  2. El brigadeiro de chocolate blanco: en una olla de fondo grueso, añadiremos todos los ingredientes y a fuego suave empezaremos a remover constantemente con una espátula de silicona, hasta que empiece a despegar del fondo de la olla, y que cuando levantemos la espátula, lo que caiga, tarde en incorporarse (en el vídeo se explica mucho mejor ese punto). Sacamos del fuego y ponemos en un bol, tapamos con plástico film en contacto y dejamos que se enfríe completamente en temperatura ambiente.
  3. Para la ganache de chocolate blanco: calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Cuando eso, la sacamos de la fuente de calor (fuego o microondas) y la vertemos directamente sobre el chocolate troceado. Tapamos y dejamos reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, removemos bien hasta obtener una crema brillante y lisa. Tapamos con plástico film en contacto y dejamos que se enfríe completamente en temperatura ambiente.
  4. Para el brigadeiro de chocolate con leche: (también puedes probar con brigadeiro de oreo, esa combinación me flipa!)

Ahora vamos a montar nuestra tarta:

  1. Empezamos cortando las barrigas de los bizcochos para nivélalos. 
  2. Vertemos los fideos de chocolate en un plato.
  3. Untamos los laterales de 2 de los bizcochos con la ganache de chocolate blanco y dando «golpecitos» vamos pegando los fideos alrededor de todo nuestro disco de bizcocho (ver el vídeo para ver exactamente como lo hice yo)
  4. El tercer disco de bizcocho, lo untaremos los laterales y la parte lisa de arriba y tb pegamos los fideos de chocolate.
  5. Ponemos el brigadeiro en una manga pastelera con una boquilla redonda.
  6. Ponemos el primer disco de bizcocho en una base para tartas y con la ayuda de una hoja de acetato podemos arreglar los desperfectos.
  7. Hacemos «gotas» de brigadeiro alrededor de todo nuestro bizcocho, pero dejando un espacio de la borda (o se escurrirá cuando pongamos las siguientes capas). En el centro del bizcocho, hacemos una espiral de brigadeiro, ya que nadie lo verá y ponemos mermelada por encima.
  8. Repetimos este proceso una vez más y ponemos el ultimo disco de bizcocho.
  9. Finalizamos la tarta decorándola con fresas y brigadeiros. 

Y si habéis seguidos todos mis pasos, vais a obtener una maravillosa tarta al mejor estilo brasileño, con esa combinación de chocolate y fruta que tanto nos gusta!

Qué os ha parecido? Contadme que os leo!

Dulces besos y hasta la semana que viene!

Renan Cupcakes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.