CUPCAKE DE CALABAZA CON SMBC DE AZÚCAR PANELA

Hola, hola cupcakeridos!

Qué tal estáis? Como va la semana?

Hoy finalizamos nuestro especial de calabaza, pero las recetas otoñales seguirán, pero creo que toca dar el protagonismo a otros ingredientes, no?

Antes de nada, os explico lo que es SMBC que hasta hace poco no lo sabía, hehehehe, al menos no lo conocía por este acrónimo!
Nada más es que una crema de mantequilla de merengue suizo, pero por sus iniciales en ingles: Swiss Meringue ButterCream = SMBC 🙂

Y nuestra crema hoy será de azúcar panela, que nos aportará su fuerte y característico sabor, pero que al mezclarlo se suavizará un poco, pero que seguirá siendo muy característico. Además que súper pega con nuestra masa especiada.

El bizcocho es super esponjoso, y quedaría increíble en el formato bundt cake!

Bueno, vamos entonces con la receta, que os la dejaré en formato taza y en formato gramos, que siempre hay uno que me la pide en uno o en otro 🙂

RECETA
PARA LOS CUPCAKES
1 1/2 taza de harina de trigo (180gr)
1/2 cucharadita de levadura quimica (2,5gr)
1/2 cucharadita de bicarbonato (2,5gr)
1 cucharadita de canela en polvo (5gr)
1/2 cucharadita de jengibre en polvo (2,5gr)
1 taza de azúcar (180gr)
1/8 de taza de azúcar panela (20gr)
1/3 de taza de aceite de girasol (83ml)
3 cucharadas sopera de yogur griego (40gr)
200gr de puré de calabaza
2 huevos
1 pizca de sal

PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA DE MERENGUE SUIZO DE AZÚCAR PANELA
3 claras (90gr)
250gr de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar panela (150gr)

PREPARO
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador. Preparamos nuestro molde con nuestras capsulas.

Empezamos mezclando los azúcares con el aceite y los huevos. Mezclamos bien y añadimos el yogur griego. En seguida acrecentamos todos los demás ingredientes secos, la harina, las especias, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos para que se integre e incorporamos el puré de calabaza, mezclamos un poquito más y listo.

Repartimos la masa con la ayuda de una cuchara de helado y la metemos en el horno por 25 minutos aproximadamente. Los sacamos y dejamos que se tiemble 5 minutos en el molde y en seguida los transferimos a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Ahora vamos a preparar nuestra crema de mantequilla. Para eso, preparamos un baño-Maria, cogemos un bol y ponemos las claras y el azúcar panela. Removemos hasta que al coger un poco de la mezcla con los dedos no notemos el azúcar. Transferimos para el bol de nuestra batidora y montamos nuestras claras hasta obtener un merengue firme, frío y brillante. Añadimos entonces la mantequilla y mezclamos hasta obtener una crema brillante y sedosa.

Cogemos una manga pastelera con una boquilla, yo estoy usando la 6B de Wilton. Hacemos una espiral, o como más os guste. Yo he cogido una rama de canela, la he partido en dos y puse mitad sobre cada cupcake. Luego, eché unos cuantos sprinkles para darles algo de color.

Si queréis, podéis ver en el vídeo tutorial el paso a paso 🙂

Espero que os guste.
Y ya sabéis, si lo hacéis, etiquetadme que quiero verlo!

Un dulce beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *